Historia

El Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB es la representación de Albacete del deporte adaptado y de competición desde 1987. Comenzó siendo un club amateur que se reunían para practicar un deporte que amaban, y se convirtió en un club semiprofesional que compite en los más altos niveles de este deporte.

El Club ha fomentado el deporte para las personas con discapacidad, su función rehabilitadora, y la calidad deportiva de los que forman este club deportivo, que año tras año compiten y participan en todos los eventos deportivos oficiales y solidarios que se les ofrece, hacen de este club un referente, por ello es de destacar su tenacidad y esfuerzo.

La trayectoria deportiva de AMIAB, es bastante importante sobre todo con el equipo de baloncesto en silla de ruedas, puesto que lleva 25 años en la competición y aunque ha pasado por diversas etapas siempre ha jugado en las máximas categorías. Todo el material deportivo como sillas de ruedas, reparaciones de las sillas, material deportivo y gastos relacionados que conlleva la competición tales como viajes, dietas, manutención, etc. durante la temporada, va a cargo del club.

EXITOS DEPORTIVOS Y PREMIOS

En el año 2004, el Club AMIAB, se ha visto galardonado con la medalla de PLATA al MERITO DEPORTIVO, EN CASTILLA LA MANCHA. Premio que otorga la JCCM.

Campeones Regionales de Castilla La Mancha de Baloncesto en silla de ruedas desde 2008.

Temporada 2010/2011.- XXII Trofeo Fundación Once Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. División de Honor B. Quedando igualados a puntos con los 2º. Consiguiendo el ASCENSO A DIVISION DE HONOR “A”.

Temporada 2012/2013.- 1º puesto en el XXII Trofeo Fundación Once Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. División de Honor B. Quedando CAMPEONES y consiguiendo el ASCENSO para la temporada 2013/2014 a la máxima categoría División de Honor A. Este ascenso fue reconocido con el premio al mejor club deportivo de la provincia de Albacete 2013; premio que entrega la Asociación de Prensa Deportiva y la Diputación Provincial de Albacete.

En la histórica temporada 2013/2014, el Club fue considerado el equipo revelación en División de Honor de la liga española. De cara al nuevo curso deportivo, que transcurrirá desde octubre de 2014 hasta abril de 2015, nuestro objetivo es estar entre los equipos más grandes de España. 

 

Patrocinadores

Twitter Feed